Justificacion

Justificación

Nos vemos confrontados con un cada vez mayor número de candidatos a misioneros e iglesias que quieren enviarlos que no cuentan con la claridad necesaria para realizar el proceso de forma debida.
CFM nace como respuesta a la necesidad de ofrecer a los candidatos a misioneros una ruta clara sobre como capacitarse y salir al campo misionero correctamente preparado valorizando los recursos existentes.
Una encuesta realizada a los alumnos del PCMB (Programa de capacitación misionera básica) con la única pregunta de ¿Dónde te vas a capacitar como misionera/o?) dejó la estadística de que 8 de cada 10 alumnos no saben claramente como realizar su proceso de capacitación misionera.
Otra encuesta realizada a obreros vinculados a Ministerio crecer bajo la pregunta ¿Cree que es necesario contar con un Centro de entrenamiento con Orientación exclusivamente Misionera que cubra la capacitación teórico/practica de un candidato? Dejó el dato de que el 88 % de los encuestados respondió que si es necesario tener un centro de formación misionero.
Una tercera encuesta realizada en forma personal a pastores y líderes dejó el dato de que 7 de cada 10 pastores no conocen el proceso ni el lugar donde capacitar a un candidato a misionero en forma completa.
Estos datos reflejan la necesidad de contar con centros de formación misionera que faciliten el camino de nuestros candidatos a misioneros al campo.
Creemos que es responsabilidad de todo cristiano hacer todo lo que esta a su alcance administrando sabiamente lo que Dios le ha dado para facilitar la capacitación y envio de misioneros ya que esta es la única manera de terminar la tarea de que Jesús nos encargo en la gran comisión.
Equipo CFM

Leave a Comment