LA OBRA MISIONERA EN EL MUNDO

Romanos 10:13-15 (NVI): 13 porque «todo el que invoque el nombre del Señor será salvo».[a]14 Ahora bien, ¿cómo invocarán a aquel en quien no han creído? ¿Y cómo creerán en aquel de quien no han oído? ¿Y cómo oirán si no hay quien les predique? 15 ¿Y quién predicará sin ser enviado? Así está escrito: «¡Qué hermoso es recibir al mensajero que trae[a] buenas nuevas!»

1. LA OBRA MISIONERA EN EL MUNDO PERMITE QUE MUCHOS ESCUCHEN EL MENSAJE DE SALVACIÓN

Cuando nos disponemos a cumplir La Gran Comisión, brindamos la oportunidad para que personas de cualquier raza, pueblo o nación puedan escuchar las buenas nuevas de salvación.

Debemos estar conscientes que la gente se perderá en la eternidad si no escuchan nunca el mensaje de salvación y desarrollan una relación personal con Jesucristo.

Hechos 4:12 De hecho, en ningún otro hay salvación, porque no hay bajo el cielo otro nombre dado a los hombres mediante el cual podamos ser salvos.

Es nuestra responsabilidad lograr que muchas personas alrededor del mundo puedan invocar el Nombre de Jesús y ser libres de las cadenas del pecado y la muerte.

Teniendo en cuenta esto, deberíamos preguntarnos “¿Por qué deberían algunos escuchar el evangelio dos veces, cuando millones de personas no lo han escuchado ni una sola vez?” (Oswald J. Smith)

2. LA OBRA MISIONERA EN EL MUNDO DEMANDA QUE MÁS OBREROS SEAN ENVIADOS

Para que las personas puedan tener la oportunidad de escuchar el mensaje de salvación en Cristo Jesús, se requiere que haya obreros dispuestos a llevar el mensaje a cualquier lugar de la tierra.

Es responsabilidad de la iglesia de Jesucristo aunar esfuerzos para que los obreros dispuestos a llevar el mensaje dispongan de todos los recursos que demanda esta importante labor. De esa manera, nos convertimos en socios del trabajo con Dios en la mayor empresa que el mundo jamás ha conocido: “Rescatar almas para el Señor”

Debemos recordar que Dios ha preservado a su Iglesia y la ha sostenido a través de los siglos y que siempre está llamando obreros para cumplir la tarea.

La iglesia debe enviar a obreros capaces, de confianza, convencidos de lo que creen, en quién creen y por qué lo creen. Discípulos de Cristo que han comprendido el Evangelio y las enseñanzas de Su Señor sin prejuicios culturales, tanto de su propio país, como de otras culturas.

Mateo 9:35-38: 35 Jesús recorría todos los pueblos y aldeas enseñando en las sinagogas, anunciando las buenas nuevas del reino, y sanando toda enfermedad y toda dolencia. 36 al ver a las multitudes, tuvo compasión de ellas, porque estaban agobiadas y desamparadas, como ovejas sin pastor. 37 «La cosecha es abundante, pero son pocos los obreros —les dijo a sus discípulos—. 38 pídanle, por tanto, al Señor de la cosecha que envíe obreros a su campo».

Algo que debe motivarnos para enviar obreros al campo misionero es saber que Nuestro Señor Jesús se duele por tantas almas que andan sin rumbo, pérdidas sin conocerle; y es por ello, que debemos orar, dar o ir, para cosechar las miles de almas que están sedientas del Salvador.

Así como “la cosecha de trigo de este verano no se puede dejar para el año que viene, pues se perdería totalmente. Con la cosecha de almas ocurre algo similar. Las almas que mueran hoy no podrán escuchar mañana”. (Andrés Robert).

3. LA OBRA MISIONERA EN EL MUNDO LLEVA ALEGRÍA Y ESPERANZA A TODO LUGAR

El misionero cristiano es una persona que tiene el privilegio de llevar alegría y esperanza donde quiera que vaya.

En este mundo tan agobiado y convulsionado por el pecado, la maldad, el hambre, las guerras, la violencia, la intolerancia y tantos otros males, se necesita del mensaje que trae paz, gozo y esperanza a las mentes y corazones atormentados.

Juan 14:27: 27 La paz les dejo; mi paz les doy. Yo no se la doy a ustedes como la da el mundo. No se angustien ni se acobarden.

El mundo necesita escuchar que sólo Jesucristo puede transformar su realidad, que pese a las dificultades y luchas que se enfrentan a diario, hay esperanza, ¡Jesús es la esperanza del mundo!

Cuán hermoso mensaje y cuán hermosa labor, llevar luz en medio de las tinieblas, llevar paz en medio de la guerra, llevar gozo en medio de la tristeza, llevar aliento donde hay desesperanza y tranquilidad dónde hay temor.

Juan 16: 33 Yo les he dicho estas cosas para que en mí hallen paz. En este mundo afrontarán aflicciones, pero ¡anímense! Yo he vencido al mundo.

Que alentador y reconfortante saber, que aunque la obra misionera en el mundo enfrenta mucha oposición, Jesús nos ánima a confiar en EL, porque EL ya ha vencido todas esas dificultades,

Por lo tanto, “La obra misionera no es simplemente una cosa que la iglesia debería llevar adelante: es su principal y más importante tarea”. (Juan R. Mott)

REFLEXIONE:

¿Está Usted dispuesto a ser mensajero de buenas noticias?

¿Al igual que Jesús siente compasión por las almas que se pierden sin conocerle a EL?

Capacítate para la obra misionera. Haz click aquí

Ora por la Obra Misionera. Haz clic aquí

Ofrenda a la Obra Misionera. Haz clic aquí

Colabora con la Obra Misionera. Haz clic aquí

Vive EN MISION. Haz clic aquí

Dejá un comentario

× Whatsapp