LA PREDICACIÓN MISIONERA

Romanos 10.14: ¿Cómo, pues, invocarán a aquel en el cual no han creído? ¿Y cómo creerán en aquel de quien no han oído? ¿Y cómo oirán sin haber quien les predique?

¿Por qué deberían algunos escuchar el evangelio dos veces, cuando millones de personas no lo han escuchado ni una sola vez? (Oswald J. Smith)

1. LA PREDICACIÓN MISIONERA BRINDA LA OPORTUNIDAD DE CONOCER A JESÚS

A través de la predicación misionera se brinda a las personas la oportunidad de conocer el mensaje de salvación en Cristo.

En la vida diaria, normalmente las personas tienen muchas oportunidades de tomar decisiones en diversas áreas, pero hay una oportunidad que es la más importante de todas: la salvación de su alma. Tomar esta decisión puede afectar su destino eterno.

También cabe recordar que a través de la proclamación de la muerte y resurrección de Jesucristo, Dios da la oportunidad para que vidas sean cambiadas, para que corazones sean renovados y para que haya experiencias de transformación que trascienden a la familia, la sociedad y a toda la humanidad.

Hechos 4:12: Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.

2. LA PREDICACIÓN MISIONERA OFRECE LA OPORTUNIDAD DE CREER EN CRISTO

Cuando predicamos a Cristo, ofrecemos la oportunidad de que las personas que crean en EL entren en una nueva relación con Dios y pasen a formar parte de la familia de Dios. El apóstol Juan lo explica en:

JUAN 1:12: Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios.

Esta verdad da nuevo sentido a las vidas de quienes creen en Jesús, ya que, además de haber recibido perdón de pecados y liberación de la condenación eterna, ahora tienen un Padre en los cielos y un Hermano Mayor que intercede por ellos.

Aquel que recibe a Cristo, ha pasado de muerte a vida, no cualquier vida, es una vida abundante aquí en la tierra y una vida nueva por la eternidad.

JUAN 5:24 Ciertamente les aseguro que el que oye mi palabra y cree al que me envió tiene vida eterna y no será juzgado, sino que ha pasado de la muerte a la vida.

3. LA PREDICACIÓN MISIONERA EVIDENCIA LA IMPORTANCIA DE ENVIAR MENSAJEROS

La iglesia de Jesucristo es responsable de traer vida a los que se encuentran muertos espiritualmente, debemos entender que el enemigo de nuestras almas se opone a que las personas reciban el mensaje del Evangelio, cegando sus mentes para que no vean la luz de DIOS

2 Corintios 4:4 (NVI)4 El dios de este mundo ha cegado la mente de estos incrédulos, para que no vean la luz del glorioso evangelio de Cristo, el cual es la imagen de Dios.

Cuando entendemos que también es el enemigo quien infunde temor a los mensajeros de Dios, cobramos ánimo y valor para llevar el mensaje, recordando que no estamos solos en esta tarea, Jesús nos ha comisionado y ha prometido ir con nosotros, abriendo caminos en los corazones y las mentes de quienes están preparados para recibirle.

Mateo 28:18-20 (NVI): 18 Jesús se acercó entonces a ellos y les dijo: —Se me ha dado toda autoridad en el cielo y en la tierra. 19 Por tanto, vayan y hagan discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, 20 enseñándoles a obedecer todo lo que les he mandado a ustedes. Y les aseguro que estaré con ustedes siempre, hasta el fin del mundo.

Dios nos ha dado a Sus hijos, el privilegio y la responsabilidad de llevar esperanza a los perdidos de este mundo. En el nombre de Cristo podemos decirle a un pecador que se arrepienta y se vuelva a Dios para siempre. ¡Qué gozo es ver pasar a las personas de muerte a vida!

2 Corintios 5:20 (NVI): 20 Así que somos embajadores de Cristo, como si Dios los exhortara a ustedes por medio de nosotros: “En nombre de Cristo les rogamos que se reconcilien con Dios”.

Jhon Stott, resume Romanos 10:14 expresando cada punto negativamente, y cada punto dependiente del siguiente.

De este modo, a menos que alguna gente fuese comisionada para la tarea, no habría predicadores evangélicos; a menos que el evangelio sea predicado, los pecadores no oirán ni el mensaje ni la voz de Jesucristo; a menos que ellos le oigan, ellos no creerán la verdad de su muerte y resurrección; a menos que ellos crean estas verdades, ellos no le invocarán; y a menos que ellos invoquen su nombre, ellos no serán salvos.

REFLEXIONA:

¿Estás dispuesto a ser enviado como un embajador de Cristo que reconcilia a la gente con Dios?

Capacítate para la obra misionera. Haz click aquí

Ora por la Obra Misionera. Haz clic aquí

Ofrenda a la Obra Misionera. Haz clic aquí

Colabora con la Obra Misionera. Haz clic aquí

Vive EN MISION. Haz clic aquí

Dejá un comentario

× Whatsapp