Carácter Del Misionero

Como misioneros, constantemente enfrentaremos diversas situaciones en el campo y en nuestra vida personal. Entablaremos relaciones con todo tipo de personas, seremos parte de un equipo formado por misioneros de diferentes países del mundo, tomaremos muchas decisiones en el campo, realizaremos tareas en nuestro ministerio, vamos a conocer y adaptarnos a una nueva cultura tal vez muy distinta a la nuestra, posiblemente hablaremos un idioma que no es el nuestro, etc. Todo esto va a poner de manifiesto y a prueba nuestro carácter.
Como hijos de Dios tenemos un modelo de carácter maduro a seguir: el de Jesucristo, quien supo enfrentar cada situación de la vida de una forma madura y sabia. Las presiones propias del día a día, se verán incrementadas en el campo misionero. Por eso es muy importante que podamos desarrollar nuestro carácter con la ayuda del Espíritu Santo en comunión y dependencia constantes.
Objetivos
• Que puedas entender qué es y cómo se
forma el carácter.

• Que seas consciente de cuán maduro,
fuerte, malo o débil es tu carácter en estos
momentos y la consecuencia de esto en el
campo.
• Que reflexiones sobre qué acciones
puedes tomar para mejorar tu carácter.

El carácter y la conducta.

El Carácter es la manera de ser de una persona y este puede ser evaluado por su conducta. Es la suma de sus cualidades y defectos morales integrados en su personalidad.
“CARÁCTER” es una palabra griega que aparece en el Nuevo Testamento una sola vez, en Hebreos 1:3 y está traducida por “imagen”. Cristo es la “misma imagen de Su esencia”, quiere decir que tiene el carácter idéntico del
Padre.
Conducta es la manera habitual de comportarse, la manera de vivir. La conducta de una persona manifiesta su carácter. La meta del cristiano es ser como Jesús, quiere decir, tener el carácter de Cristo.
“Aquel que dice que permanece en Él, debe también andar como Él anduvo”.(1Jn. 2:6). El análisis de esta definición consiste en describir todas las cualidades morales de Cristo reveladas en las Escrituras, las cuales son el proyecto total de lo que Dios quiere formar en cada uno de sus hijos.
Fuente: manual de Formación del Carácter Cristiano, por Jorge

Leave a Comment